jueves, 16 de agosto de 2012

Redes Neuronales. Resumen de la clase 13.08.12




De acuerdo a las necesidades del hombre con respecto al avance de la tecnología, ha creado un sistema bastante similar a los que es su cerebro, es decir, al funcionamiento de las neuronas en donde las cuales estas recogen información, ya sea por voz, data y video. Quiere decir entonces que existe quien emite la información y el que la recibe e interpreta, todo esto con la inteligencia artificial.

Al igual que el cerebro, la red neuronal, adquiere conocimiento por la red a través de un proceso de aprendizaje. Dentro de esta red encontramos lo que es laintertextualidad, en donde hallamos la red, el internet, los SMS,etc. Partes importantes de este punto son, la refutación, confirmación, presuposición y lo sobreentendido, estos dos últimos son vicios de la comunicación, ya que aun cuando se emite una información, no debe darse por sobreentendido, sino que mas bien hay que ser lo suficientemente claro para que la información llegue correctamente, permite que lo que se lleve a cabo salga de la manera correcta.

Por otro lado nos encontramos con lo se conoce dentro de este sistema comoLexias, que es la fragmentación de los textos en unidades. La Simiosis, que corresponde a la plataforma en la cual se va a llevar a cabo la comunicación;la recreación del sentido, es decir, que para que el mensaje que quiera dar llegue de la manera correcta, debe estar adecuado al espacio que le corresponde, ya sea en una red social, como por ejemplo twitter que cuenta con 140 caracteres, como los Correos electrónicos que dependiendo de la plataforma cuenta con MG o KB. El sistema Tecnológico, en donde encontramos al hombre y al mismo sistema en la necesidad de ser reconocidos y de llevar el mensaje a la red.

Esta también el vaporware y el electionware presentado por Mark Thalhimer, esto se refiere a los sistemas que se diluyen en el tiempo, promesas incumplidas, como por ejemplo podría hablarse de redes sociales que en sus inicios tienen una aceptación en la sociedad pero que sin embargo con el avance de la misma tecnología van quedado atrás y no logran ser lo que se esperaba desde un principio, como también se encuentran los blogs, páginas web, etc, que tratan de política, en donde se plantean infinidades de promesas que sin embargo no son llevadas a cabo y se diluyen en el tiempo.

 Para concluir con el tema de las redes neuronales, el hombre se vio en la necesidad de crear un sistema capaz de realizar procedimientos que a el mismo se le hiciera complicado, es por ello que crear este sistema, con una recreación del cerebro humano, en donde es capaz de recibir información como también enviarla, ya sea por teléfonos inteligentes, gadget y tabletas. Todo esto con el fin de una mejor comunicación entre las personas, capaz de poder conectar a las personas que se encuentren a larga distancia siendo capaz de llevar la información a donde este destinado. Un sistema que forma parte de la sociedad para su interacción, que tal vez no sea tan conocido pero si es realmente útil.

2 comentarios: