jueves, 30 de agosto de 2012

Teoría que Organizan. Resumen de la clase del lunes 27/08/12


De acuerdo a los avances de las sociedades en cómo estos ven y entienden la política, se ha desarrollado un tema que se refiere a las Teorías que Organizan, estas constan de tres puntos, los cuales son: La Diversidad, Las Fronteras y por último la Incertidumbre.

El primer punto que es la diversidad parte de la teoría del género, ya sean personas Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales, también personas con trasplantes, o las personas que han sido tratadas con la “nueva medicina”. Con respecto a lo mencionado anteriormente, llegamos al punto de las Fronteras, estas se refieren a las delimitaciones, teoría que ubica en donde nos encontramos, el espacio en donde se encuentran las personas y por último la Incertidumbre, que hace referencia a caos, catástrofes, condición de un evento, prevención y predicción, este punto nos habla de aquello que no tenemos un mayor conocimiento, pero sin embargo de acuerdo a una ubicación y a los hechos que se estén llevando acabo podría darse algún tipo de respuesta.

Por otro lado tenemos la Multiculturalidad que es la isonomia ente la igualdad y la desigualdad ante la ley, en donde a pesar de las diferencias culturales, religiosas, o dentro de todo aun cuando exista una desigualdad social, tienen derecho a ser iguales ante la ley.
Para concluir nos encontramos con el Poder de las Marcas, esto se refiere a la utilización de algún tipo de vestimenta, imagen, estilo, ideas, entre otros, dentro de los partidos políticos para de alguna manera vender su imagen. Esto también va conectado con la flexibilidad, es decir, que estas organización utilizan algunos medios, en este sentido tecnológicos para ir de acuerdo al momento por el que estén pasando y estar conectados de manera más directa con la población.

Dentro de todo encontramos el punto de Baudrillard en donde menciona el valor de los símbolos, la cultura pop, esto se refiere a cierto estilo que se toman en la sociedad, ya sean tipo de lenguajes, algunas modas, el tema de la piel con los tatuajes, entre otros, y dentro de todo esto encontramos el tema del “Beta”, este se basa en los conceptos rap, cultura pop, el jugar con los símbolos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario