jueves, 9 de agosto de 2012

El poder de los SMS para salvar vidas


El video presentado por Nancy Lublin, fundadora de DoSomenthing.org en donde explica la gran importancia y el poder que tienen los mensajes de texto, la idea principal de Lublin fue enviar mensajes de textos a los adolescentes para ayudarlos en situaciones delicadas por las que estuvieran atravesando, teniendo entonces muchas respuestas de esos jóvenes, debido a la magnitud de la aceptación, Lublin opto por crear una línea de ayuda por mensajes de texto teniendo resultados verdaderamente óptimos.

Hoy en día las personas y mucho más los adolescentes envían sinfines de mensajes de texto, ya sea para enviar chistes, contactarse con sus parejas, o como ellos mismos llaman “chatear por texto”, sin darse cuenta de lo importante d un mensaje de texto, que va más allá de un chiste o un chat. Como por ejemplo cuando se está en una situación delicada, la persona puede optar por enviar un SMS para hacer llegar la información de su estado y así poder recibir ayuda. Claro está que hay quienes no lo ven de esa manera, es por ello que a esos jóvenes habría que educarlos en cuanto a una mejor utilización de los SMS y que no sea solo para una simple interacción con amigos y sepan del gran poder que tiene este tipo de tecnología.

Muchos jóvenes pasan por situaciones, como es la violación, amenazas, maltratos, etc. La mayoría de ellos se mantienen en silencio por miedo, pero esta tecnología de los SMS puede ayudarlos mucho, dando a conocer la situación por la cual atraviesan, pero que la respuesta que obtengan no sea solo un consejo, sino en una acción que saque a esos jóvenes del peligro que corren.

Es tan poderosa esta herramienta tecnológica, que sin embargo muchos no se han dado cuenta, la idea de Lublin es verdaderamente innovadora, pues al optar por este medio de comunicación que es los mensajes de texto, ayuda a muchos jóvenes y más que eso, a salvar vidas.
De acuerdo a lo planteado por Nancy Lublin, presento mis ideas para la Política 2.0:

1. Para la participación de los ciudadanos en la solución de los problemas en sus comunidades.

2. Para la participación de los ciudadanos en actividades culturales y educativas

3. Participación en la creación de las políticas públicas, tanto a nivel nacional como estadal y municipal.

4. Para las denuncias en tema de seguridad, emergencia y salud.

5. Para las denuncias de los servicios públicos, agua desechos sólidos, luz, estado óptimo de las calles, etc.

6. Para la creación de foros y debates en donde participen los ciudadanos en temas políticos

7. Para las campañas informativas tanto ambientales, turismo, etc.

8. Interacción entre los políticos y los ciudadanos tomando en cuenta sus opiniones, sugerencias, inquietudes, entre otros.

9. Para denuncias a nivel judicial en tema de violación de derechos humanos.

10. Creación de páginas en donde los ciudadanos puedan consultar temas de interés político.

http://
http://



No hay comentarios:

Publicar un comentario